Política de privacidad
1. Incorporación de datos personales a los ficheros de ALKU GESTION DE FORMACIÓN, S.L.
De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), se informa al Usuario de que los datos personales que nos facilite a través del Sitio Web www.alku.es serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de ALKU GESTION DE FORMACIÓN, S.L. con domicilio social en C/ Edgar Neville, 30 Local 5, 28020 Madrid, con NIF B-81098188 y con dirección de correo electrónico info@alku.es.
2. Finalidad del tratamiento
Los datos recabados a través del canal contacto (https://www.alku.es/contacto) serán tratados con la finalidad de gestionar posibles dudas o consultas, así como el envío de información puntual en relación a la solicitud de los usuarios.
La aportación de los datos a través de dicho canal está basada en el consentimiento del Interesado, siendo voluntario, específico e informado.
La cumplimentación de los datos solicitados es necesaria para poder proceder con la solicitud de los Usuarios.
3. Legitimación para el tratamiento de sus datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado voluntariamente por los Interesados.
4. Comunicación de los datos
Los datos recabados por ALKU a través de su página web no serán cedidos a terceras empresas.
Sin embargo, ALKU cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de ALKU como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, ALKU contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras y empresas de servicios de centro de llamadas.
5. Ejercicio de derechos. Los derechos que el Usuario puede ejercer son:
- Derecho de acceso a los datos personales del interesado, el Usuario puede obtener
confirmación sobre si ALKU trata datos personales que le conciernen. - Derecho de rectificación, es decir, el Usuario tiene derecho a solicitar una rectificación de los
datos inexactos. - Derecho de supresión, el Usuario puede solicitar que se dejen de tratar sus datos sin dilación
indebida, entre otros, porque éstos han dejado de ser necesarios, el consentimiento ha sido
retirado etc. - Derecho a limitar el tratamiento de los datos, es decir, el Usuario podrá pedir que no se
apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso
corresponderían. - Derecho a la portabilidad de los datos. El Usuario podrá recibir sus datos en un formato
estructurado, de uso común y de lectura mecánica; asimismo, el Usuario podrá solicitar que sus
datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea
técnicamente posible. - Derecho de oposición, el interesado se opone al tratamiento y ALKU dejará de tratar sus datos,
salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El Usuario puede ejercer sus derechos mediante solicitud a ALKU GESTION DE FORMACIÓN, S.L., C/ Edgar Neville, 30 Local 5, 28020 Madrid o a través de email info@alku.es, acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
Si el Usuario tiene alguna duda acerca del ejercicio de sus derechos puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de datos para resolver cualquier duda acerca de los mismos. Asimismo, los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, teléfono de contacto: 912 66 35 17.
6. Medidas de seguridad
ALKU tratará todos los datos personales accedidos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.
7. Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles
Se informa a los usuarios de que no se tomarán decisiones automatizadas, ni se elaborarán perfiles.
8. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados a través del canal Contacto serán conservados hasta el cumplimiento de la solicitud por parte del usuario.
9. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos tratados por ALKU, son aquellos que el usuario voluntariamente ha facilitado a ALKU a través de la cumplimentación de los correspondientes formularios.
10. ¿Qué categoría de datos se tratan?
Las categorías de datos que se tratan son: datos identificativos.
No se tratan datos especialmente protegidos.
11. Derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.
Se informa a los interesados de la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.