Si conoces y sigues la actividad de FUNDAE (Fundación Estatal
PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO), sabrás que a lo largo de 2019 4.619.901 participantes asistieron a algún curso bonificado. Y casi 340.000 empresas implicadas.

La mayoría de formaciones tuvieron una duración media de 10 horas y la formación estrella fue el Inglés (idiomas). Memoria AnualDatos completos.

Fundae - Datos estadísticos

Lo que quizás no conozcas es que FUNDAE dispone de una herramienta para consultar en tiempo real (diario) los datos de las formaciones programadas.

Veamos algunos datos curiosos de hoy 14 de abril de 2021.

  • Entre Madrid y Cataluña se concentra el 50% de la formación bonificada.
  • El 55% de la formación es Teleformación. Cuando en el 2019, la formación en esta modalidad no llegaba al 23%.
  • El inglés es la formación más consumida, con un 30% del total de horas.

Cursos Fundae - Datos Abril

 

  • En la segunda pantalla del aplicativo podemos ver cómo las empresas formadoras se han ido reduciendo progresivamente desde el 2013, seguramente por una mayor concentración del tejido empresarial y el auge de la figura del autónomo.

Datos FUNDAE

Nos gustaría ver en esta pantalla,  la duración promedio de las formaciones ofrecidas en formato Teleformación. Estamos convencidos que la tendencia es a realizar formaciones de menor duración (2-8 horas).

Y recuerda, que si tienes una empresa y quieres bonificarte, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos. 

Publique su comentario

La empresa responsable del tratamiento es ALKU GESTION DE FORMACIÓN, S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es controlar el spam, gestión de comentarios, solicitar información o realizar cualquier consulta relacionada con la empresa. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la nuestra Política de privacidad.

Alku - Nuevas oficinas width=

"En www.alku.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si Ud. continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí."